Home / Tu ahorro / Ahorro tip: Contratación de servicios económicos
En casa necesitamos de muchos servicios para poder llevar a cabo nuestras actividades. El gas y la luz son de los más importantes, por eso sus precios suelen ser elevados.
 
Hay que tener en cuenta los servicios que realmente necesitas en tu casa para no pagar de más y así mismo, pedirles a los demás integrantes de la familia que cooperen para que el gasto de consumo no sobrepase el monto que destinas al mes.
 
Muchos servicios son innecesarios, sí todos cuentan con celular, no vale la pena que gastes en pagar lo del teléfono. A veces las compañías dan planes más accesibles para que se comuniquen entre familia sin tener que pagar sumas elevadas.
 
Inicia el ahorro de agua, gas y electricidad. Ocupar al máximo cada uno de los servicios es fácil, pongan una cubeta en la regadera para apartar el agua fría, apaguen las luces de los espacios donde no están, desconecta aparatos eléctricos mientras no los uses, cocina a fuego lento para gastar menos gas.
 
Sí es necesario, checa los precios entre compañías para saber cuál es el que mejor les conviene dependiendo de las necesidades que quieran cubrir. Checa uno o dos meses para comparar precios y saber cuál es el mejor, siempre y cuando el servicio o atención sean buenos.
 
¿Qué tantos servicios utilizas en tu hogar?