Home / Tu familia / El primer día de escuela de mis hijos
Ahora sí, te quedarás sola todos los días porque tus pequeñines se van a la escuela. Es cierto que nos duele más a nosotras dejarlos ir pero, es importante apoyarlos para que sigan creciendo. Siempre dales una mano a tus hijos para ayudarlos a subir otro escalón.
 
Dos días antes pongan las cosas que van a necesitar para que estés segura de algo que falte o sobre. Involúcralos para que les den más ganas de ir, que acomoden sus cuadernos, que elijan su mochila, que preparen sus colores.
 
Es necesario que tu esposo y tú hablen con él o ella de quién quiere que lo vaya a dejar a la escuela, probablemente quiera hacer parte a los dos de su nueva etapa como estudiante. Si elige a tu esposo, respeta su decisión. Se trata de que se sientan cómodos para que no les dé miedo quedarse en la escuela con niños que no conocen.
 
La primera semana será complicada porque se está adaptando, ten paciencia y ayúdale lo más que puedas para que se sienta a gusto con esa nueva etapa. Las cosas saldrán bien con el apoyo de sus papás. 
 
¿Qué expectativas tienes para el primer día de escuela de tus hijos?