Home / / Cambios de color en tu piel
La piel es el órgano más importante y el más grande que tenemos por eso es inevitable no notar ciertos cambios que aparecen con el paso del tiempo. No todos son malos, a veces algunas cremas o remedios están afectándola sin saberlo.

Los melanocitos son las células que se encargan de producir melanina que es la que da color a nuestra piel. Una alteración en ese aspecto y otras razones son las causantes de las manchas o cambios de color en la piel.

Si bien el uso de limón en ciertas mascarillas o cremas trae beneficios para nuestra piel, también puede haber aspectos negativos como las manchas. Es recomendable que las mascarillas que tengan como ingredientes el limón se apliquen por la noche, ya que si te expones a los rayos del sol la piel se puede manchar.

La pitiriasis albauna es un eczema que causa manchas rojas y escamosas, suele aparecer en las temporadas de sol extremo por eso es recomendable siempre aplicarse bloqueador solar antes de salir, incluso antes de ponerse maquillaje. 

El acné, aunque a simple vista no se ven las manchas, con el paso del tiempo sale todo. Exponerte un poco a los rayos del sol o usar una crema que no es para tu tipo de piel harán que las manchas de acné que tuviste hace 15 años se vuelvan más notorias.

En casos extremos los cambios de color en la piel pueden tener que ver con una especie de cáncer por lo que es recomendable que siempre acudas al dermatólogo para que valore.

Fuente:
Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U