Lavarse los dientes es un hábito de higiene que a muchos niños les da flojera. Tú eres una Suavelera muy inteligente y siempre sabes cómo resolverlo todo, pero no te vendrá mal una ayudadita de Suavel® para que en casita, los chimuelos solo pierdan dientes de leche.
Los peques aprenden a través el juego, así que la mejor manera de enseñarles cómo lavar sus dientes es con una dinámica Suavel® que le enseñe que el ratón no se lleva dientes picados y un buen aliento los hará triunfar.
Paso 1
Toma un cuadro de cartulina y dibuja de un lado una boca que muestra la dentadura y del otro, una boca abierta en la que se alcanza a ver la lengua. Diles a tus niños que las coloreen. Cuando tus peques terminen sus obras maestras, forra tus pedazos de cartulina con plástico o enmícalos.
Paso 2
Cuéntales que la comida pica los dientes. Dales plumones para pizarrón blanco y pídeles que dibujen manchas en los dientes y la lengua. El chiste es que imaginen cómo queda su boca después de comer y antes de lavarse los dientes.
Paso 3
Dale a cada uno un cepillo de dientes que ya no utilicen y pídeles que retiren las manchitas en los dientes y la lengua de los dibujos. Usen la técnica adecuada, hasta pueden inventar una canción pegajosa. ¿Qué tal la cumbia de las muelitas? Seguro que se la aprenden con todo y coreografía.
Olvídate de esas batallas campales para lavar los dientes de tus niños.
TE PUEDE INTERESAR