Saltar al contenido

3 pasos para que tus niños se animen a lavarse los dientes

Lavarse los dientes es un hábito de higiene que a muchos niños les da flojera. Tú eres una Suavelera muy inteligente y siempre sabes cómo resolverlo todo, pero no te vendrá mal una ayudadita de Suavel® para que en casita, los chimuelos solo pierdan dientes de leche.

Tips para animar a tus niños a cepillar sus dientes

Los peques aprenden a través el juego, así que la mejor manera de enseñarles cómo lavar sus dientes es con una dinámica Suavel® que le enseñe que el ratón no se lleva dientes picados y un buen aliento los hará triunfar.

Paso 1

Toma un cuadro de cartulina y dibuja de un lado una boca que muestra la dentadura y del otro, una boca abierta en la que se alcanza a ver la lengua. Diles a tus niños que las coloreen. Cuando tus peques terminen sus obras maestras, forra tus pedazos de cartulina con plástico o enmícalos.

Paso 2

Cuéntales que la comida pica los dientes. Dales plumones para pizarrón blanco y pídeles que dibujen manchas en los dientes y la lengua. El chiste es que imaginen cómo queda su boca después de comer y antes de lavarse los dientes.

Paso 3

Dale a cada uno un cepillo de dientes que ya no utilicen y pídeles que retiren las manchitas en los dientes y la lengua de los dibujos. Usen la técnica adecuada, hasta pueden inventar una canción pegajosa. ¿Qué tal la cumbia de las muelitas? Seguro que se la aprenden con todo y coreografía.

Olvídate de esas batallas campales para lavar los dientes de tus niños.

¡Este juego les servirá para su higiene bucal toda la vida!

Suavel Blog About The Author

Suavel

Back to top