Las posadas son una tradición muy importante en México, no solo porque disfrutamos de las delicias de esta temporada, sino porque nos acerca con toda la familia a pasar un rato divertidísimo.
Si estás planeando en hacer una, acá te dejamos lo que no te puede faltar para que sea un exitazo.
1. UN DELICIOSO PONCHE
El frío llegó fuertecito y para empezar bien la celebración, recibe a tu familia e invitados con un ponche calientito hecho en casa. Si no tienes una receta a la mano, te dejamos una que es sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES:
Preparación
Pela las cañas y corta en bastones.
Retira el corazón a las manzanas y córtalas en tiras delgadas, repite el procedimiento con las peras.
Corta las guayabas y los tejocotes en cuartos.
Calienta en una olla el agua, agrega la fruta y hierve por 20 minutos.
Añade el tamarindo, las ciruelas pasa, la jamaica, piloncillo, azúcar y canela, calienta hasta que la fruta este cocida.
Sírvelo en una taza con una servilleta Suavel® por si una gotita se les escapa.
2. PIÑATA
¡Uy! Además de ser súper divertida y para todas las edades, la piñata en esta época tiene 7 picos que representan los pecados y al romperla entre todos, nos liberamos de ellos y nos llenamos de la fruta que llevan dentro.
3. VELAS O LUCES DE BENGALA
Las velas son muy importantes dentro de la peregrinación porque representan el alumbramiento del camino, la luz que guía a los peregrinos en su largo camino.
4. AGUINALDOS
Tradicionalmente los aguinaldos llevan fruta y cachuates, pero si quieres sorprender a tus invitados, tambien puedes complementarlo con algunos dulces de tu preferencia.
TE PUEDE INTERESAR