Saltar al contenido

¡Dile bye a lo negativo! Este ritual de limpieza energética te funcionará al 100%

Si no duermes bien, te sientes decaída, estás triste y preocupada todo el tiempo, lo más probable es que tengas una gran pesadez emocional por las situaciones que enfrentas día con día.  Para aliviarla observa tus emociones e identifica de dónde vienen, si encuentras patrones que detonan esas emociones, ¡este el momento de cambiarlos para llevar una vida mejor! 

 

Sabemos que no es fácil comenzar, por eso toma una libreta y pluma y toma nota del mejor ritual para sentirte más libre y plena.  

 

Necesitas: 

  • Aceites esenciales: lavanda, eucalipto, menta o manzanilla 
  • Lápiz y papel 
  • Una velita blanca 
  • Tus flores favoritas 
  • Canela en polvo 

1. Elige un lugar

Elige el lugar donde te sientas cómoda y relajada. Acomoda las flores, la vela y los aceites alrededor de ti, con esto te sentirás más relajada. Si deseas reproducir música de meditación es el momento perfecto para darle play.

2. Acomoda tu cuerpo

Cierra tus ojitos, acómoda tu cuerpo y empieza a inhalar y exhalar profundamente. Inhala por la naríz, exhala por la boca. Repite hasta que te sientas tranquila.

3. Escribir la situación y cómo te sientes

Abre los ojos lentamente y toma tu lápiz y papel, empieza a escribir la situación o la emoción que te ha estado preocupando. Escribe una cosa a la vez, este ritual lo podrás hacer las veces que tú quieras.

 

Después de escribir la situación, describe cómo te sientes y desde cuándo estás así. Ahora visualizáte soltando esa situación que te provoca ansiedad, tristeza, estrés o depresión.  Imaginate siendo feliz, plena y libre. 

4. Agradece

Trae a tu mente pensamientos positivos y escribe agradeciendo por todo lo que has aprendido a través de la situación que te preocupa. Escribe tu nombre completo y firma en el papel, tómalo y dóblalo.

5. Respira profundamente y repite

Vuelve a  cerrar los ojos, respira profundamente y repite: “Amo todo lo que soy, amo todo lo que tengo, cada enseñanza que llega a mi vida la agradezco, a partir de este momento me libero de todo lo malo, me perdono y estoy dispuesta a recibir todo lo bueno”. 

6. Realiza el ritual

Abre tus ojos, mantén tu papelito en una mano y en la otra toma la canela y sopla en dirección de la hoja imaginando como el amor, la buena vibra y la prosperidad económica llegan a tu vida.

7. Quema el papel

Ahora puedes quemar el papel usando la velita, cortarlo o romperlo. Deséchalo y despídete de él agradeciéndole por las lecciones que el universo te mandó para enseñarte y demostrarte el ser humano tan maravilloso que eres.

 

¡Con este ritual verás qué te sentirás más aliviada y más agradecida por todo lo que te rodea! Construye tu día a día con pensamientos y hábitos positivos que nutrirán tu mejor versión cada día. No olvides platicarnos a través de nuestras redes sociales los resultados que te trajo este ritual.

Suavel Blog About The Author

Suavel

Back to top