Home / Tu ahorro / Ahorrando también en vacaciones
Cuidar del dinero en casa es muy importante, aunque queremos disfrutar del tiempo de vacaciones al máximo es muy divertido, y, aunque no lo parezca, nosotras también podemos ahorrar dinero en la temporada de vacaciones.
¿Cómo? Si estás acostumbrada a ahorrar, seguramente este no será un gran reto, pero si no es uno de tus hábitos, es mejor comenzar a hacerlo. Piensa en una cantidad que no afecte tu presupuesto en vacaciones y resérvalo para tenerlo en una cuenta de ahorro. 
Es importante que tengas este dinero intacto, poco a poco irás aumentando la cantidad y, en lugar de gastar todo el dinero disponible, lograrás acumular mucho dinero que te ayude a salir de algún imprevisto.
De preferencia dale un objetivo a este ahorro, así será más fácil mantenerte firme ante la decisión de no tocar este dinero. Puedes ir guardándolo en sobres en una pequeña caja fuerte en casa para que sea intocable y puedas cumplir con tus objetivos.
A pesar de querer consentir a todos en casa con regalos y lujos, es preferible que planees este tipo de gastos desde antes y no vayas comprando todo lo que vean, al final puedes tener una gran deuda y te verás en aprietos al momento de tener que pagarlas.
Planea comidas en casa, no hay nada peor para la economía familiar que salir a comer diario, procura hacerlo donde tú controles el precio de los insumos y forma en la que cocinas.
Si planeas salir con tu familia, lleva reservaciones y planea el presupuesto por día para comidas, transporte y actividades que realicen. En ocasiones, puedes encontrar precios más económicos antes del viaje, por lo que debes monitorearlos desde antes de realizarlo.
Apoya la economía local, en lugar de gastar en muchos souvenirs producidos en masa, podrás llevar uno solo que represente el trabajo de los artesanos locales.