Home / Tu ahorro / Cuida del coche para evitar gastos imprevistos

Así como en tu hogar le das mantenimiento a la estufa y tuberías, el mantenimiento que le das al coche es esencial para que funcione siempre correctamente y, sobre todo, evitar accidentes cuando sales con tu familia.

Es primordial hacer revisiones cada cinco mil kilómetros, dependiendo del tiempo de tu choche y también realizar los cambios de aceite para evitar daños en el motor.

El desgaste de las llantas se va dando periódicamente, tanto uso puede alisarlas y ocasionar accidentes, por lo que tienes que mantenerlas en buen estado y, cuando notes que se alisan, realizar el cambio.

Seguramente has escuchado de la alineación y el balanceo de tu coche, estos son esenciales para que, no solo pueda seguir funcionando sino que no ocasione ningún accidente. 

Procura que la goma de los limpiaparabrisas estén en buen estado y cambiarlas en cuanto notes que no hacen su trabajo. Esto ayuda a que en temporada de lluvias tengas perfecta visión y evites accidentes, además de evitar rayones en el vidrio.

Siempre debes traer una llanta de refacción, a pesar de que el coche esté en buenas condiciones si se poncha una de ellas, necesitas cambiarla inmediatamente y no arriesgarte a arruinar el coche o perder la vida si sigues avanzando aún con este desperfecto.

Si tu coche está en contacto con desechos de pájaros o animales, es muy importante que lo elimines inmediatamente, pues sus componentes pueden arruinar la pintura de tu coche y hacer que comience a oxidarse.

Si sueles llevar a tu perro, líquidos y objetos que puedan arruinar las vestiduras, será mejor coloques cubiertas o tapetes protectores, es preferible sacrificar la estética  por algunos minutos que tener que cambiar las vestiduras al poco tiempo de adquirirlo.