Home / Tu familia / Debes poner límites
Cuando se trata de nuestros hijos, no queremos ni que el viento les dé. Lo único malo es que con el paso del tiempo les estaremos haciendo mucho daño porque no permitimos que tenga libertades o que aprenda de responsabilidades. Como dicen, los hijos son prestados, pero debemos tratar de educarlos lo mejor posible para que sean personas triunfadoras.
 
A ellos se les hace muy fácil desobedecer, no hacer sus tareas, no ayudar en la casa, muchas veces piensas que nosotros solo queremos molestarnos para que no vean la televisión y otros hasta gritan que no los queremos, por eso no los dejamos en paz.
 
Si supieran que los amamos con el corazón, por eso les exigimos un poquito de más. Necesitas establecer sus responsabilidades y hacer lo posible para que las cumplan, no importa que lo hagan llorando o pataleando, en el futuro agradecerán que mamá les haya exigido porque ahora saben cumplir sus responsabilidades.
 
Formar buenos chicos en el futuro es tarea de nosotras, necesitas poner límites en tu casa y en sus actos, ellos deben saber que los que mandan son sus papás. No caigas en su chantaje de “ya no te quiero” porque eso no es verdad. Pero una vez que establezcan reglas y responsabilidades, debes hacer que las cumplan.
 
¿Cómo te llevas con tus hijos?