Home / Tu familia / Planeando las vacaciones
Se acercan las vacaciones y todos en casa cuentan los días para poder ir a la playa, ¿aún no tienes nada planeado? Tranquila, lo harás fácilmente.
Siéntate con tu esposo a platicar sobre sus posibilidades, juntos harán el mejor plan y en muy poco tiempo. Tendrán que tomar en cuenta:
  • El tiempo: a papá solo le dan algunos días libres de su trabajo, escriban en una libreta cuáles son los días ideales para realizar un viaje.
  • El presupuesto: eviten endeudarse por mucho tiempo, vayan a lugares que su bolsillo pueda soportar, recuerda que viene el nuevo ciclo escolar y deberás comprar útiles escolares, uniformes y pagar colegiaturas.
  • Destinos posibles: hagan la lista de los lugares que pueden visitar todos juntos, hay hoteles donde no aceptan niños o no tienen áreas donde puedan divertirse. Elijan solo los lugares donde podrán pasársela increíble como familia.
  • El transporte: algunos vuelos pueden ser muy baratos pero no permiten llevar mucho equipaje, los autobuses pueden ser una buena opción para viajar juntos. Haz la comparación del presupuesto entre llevar el coche y lo que necesitan para gasolina y casetas, tal vez sea mucho mejor opción para ustedes tomar un autobus.
  • Eviten compras relámpago: algunas compras cuando cuando viajas pueden tener un precio doble o triple en el destino. En las playas, los sombreros, bloqueador de sol y hasta los snacks pueden ser muy caros. Cómpralos antes de irse de viaje y evita pagar extra por ellos.
  • Planeen sus actividades: si van a un lugar nuevo, seguramente querrán conocer todos los lugares aledaños y puntos de interés. Así será más sencillo que visiten todos los lugares que les interesen y tendrán qué hacer cada día de sus vacaciones.