Home / / Recetas naturales para tu cutis
Cuidar nuestro rostro es muy importante, no importa cuántos quehaceres y tareas en el día tengas, mamá, siempre debes hacer tiempo para consentirte y mantenerte jovial.
Procura tener los ingredientes más frescos que puedas y pon manos a la obra, es ideal si papá te ayuda a cuidar de los niños por al menos media hora para que puedas descansar al 100 y rejuvenecer en solo unos minutos.
Para refrescar tu cutis: Machaca en un recipiente 1 zanahoria grande cocida, agrega 1 cda. De aceite de oliva, 1 cápsula de vitamina E y 1 cda. De avena pulverizada. Aplícala sobre tu rostro limpio por 20 minutos. Retira el exceso y enjuaga con agua tibia y un jabón suave. 
Para humectar la piel: Licúa la pulpa de medio coco tierno con 60 ml. De leche entera, la pulpa de 1 ciruela y 60 ml. De agua mineral. Aplica la mascarilla y déjala reposar entre 10 y 20 minutos. Retira con agua fría y movimientos circulares.
Para disminuir las líneas de expresión: Calienta 120 ml. De yogur natural con 1 cda. De semilla de papaya. Cuando hierva, agrega 3 cdas. De semilla de linaza. Deja que se reduzca a la mitad y quede una masita espesa. Deja enfriar y aplica sobre tu rostro, deja reposar de 30 a 60 minutos y enjuaga con agua fría.
Para la piel seca: el jugo de 2 naranjas chicas, 1 plátano maduro, 1 cdita. De miel de abeja y 1 cápsula de vitamina E. Si queda muy líquida, agrega un poco de harina de arroz. Aplica y deja actuar entre 10 y 30 minutos. Enjuaga con agua a temperatura ambiente y verás cómo tu rostro luce mucho más hidratado.
 
Fuente: Orlando, Manuel, (2015). Guía de salud y belleza, México: de Panorama, 1ª edición. Pág.:63-75